Asociación Nacional de Investigación Criminológica y Formación Forense de España

gallery/proyecto lincol

Proyecto de carácter Mundial, creado y organizado por la ANICFFE. Este proyecto e propone mejorar las medidas integrales de los tres grupos vulnerables: mujeres, niños y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. 

Este proyecto tiene además la finalidad de identificar y favorecer el intercambio de buenas prácticas sobre esta materia en los distintos países del mundo, con realidades diferentes en relación a los procesos y flujos migratorios, legislación y experiencias.

Queremos poner una diferencia, y un aporte extra en el proyecto Pombal,  esta es, la investigación científica del modus operandi (Actualizado) de las bandas criminales dedicadas al Tráfico y la Trata de Personas,  la investigación Técnica de la Identificación y recolección de información sobre las bandas criminales que se dedican al cruel delito  de  la Trata de personas con fines de explotación sexual.

No solo es necesario descubrir a los proxenetas que explotan y privan de libertar a estas mujeres y niñas, también es necesario leyes mas concretas y duras. Se debe crear unidades policiales especializadas en la trata de personas con fines de explotación sexual. 

 

Si crees que puedes colaborar  o quieres colaborar  en esta lucha, si tienes información relacionada con la trata, no dudes en ponerte en contacto con nosotros . Puedes hacerlo  bien por email o telefónica. 

 

Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Exoplotación Sexual

ANICFFE Autorizada y Registrada en el Ministerio del Interior de España Registro Nº  601757/N.I.F. G57824047

gallery/1185854_565935896805654_884762069_n

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

 

 

 

La trata de personas afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino, y se ha informado de que en 137 Estados se ha explotado a víctimas de por lo menos 127 países

La trata de personas es uno de los negocios ilícitos más lucrativos en Europa, donde los grupos criminales obtienen unos beneficios de 3 mil millones de dólares al año, siendo éste un negocio considerable que se abastece de la población mundial más marginalizada.

En Europa, unas 140,000 mujeres se encuentran atrapadas en una situación de violencia y degradación por motivos de explotación sexual, y una de cada siete trabajadoras sexuales han sido esclavizadas en la prostitución a consecuencia de la trata de personas.

De manera global, una de cada cinco víctimas son niños, aunque en las regiones y subregiones más pobres, como en África y el Gran Mekong, conforman la mayoría de las personas traficadas. Por su parte, las mujeres equivalen a dos tercios de las víctimas de la trata de personas en el mundo.